En Angola fabricará golosinas primero para consumo interno de ese país y luego para exportar y a toda la región subsahariana.
Luis Pagani, titular de la compañía alimenticia Arcor, confirmó que la planta instalada en Angola en alianza con Webcor y una inversión de 45 millones de dólares “estará en funcionamiento a fin de año”.
“Allí se fabricarán caramelos y chupetines, bombones y galletitas primero para consumo interno de ese país y luego para exportar y llegar así a toda la región subsahariana” detalló y destacó que “Angola siempre fue un mercado importante para Arcor y, en los últimos años, el país tomó la decisión estratégica de industrializarse”.
“Este paso va a hacer que la empresa pasará de ser un exportador a ejercer un rol a nivel industrial en la región con los desafíos que eso implica: la fabricación, la comercialización y la adaptación a los consumidores locales” detalló y en declaraciones a la prensa anticipó que “en 2050, África será el continente que más crece, con más jóvenes y chicos que son nuestros consumidores”.
“Nacimos en Argentina, crecimos en Latinoamérica y nuestro mercado es el mundo” enfatizó Pagani y detalló que “si bien África es hoy la apuesta de la empresa, lo cierto es que el 30% de la facturación se origina en el exterior”.