Aseguran que el Grupo Vicentin se desprenderá de su negocio de lácteos Alimentos Refrigerados SA.
El Grupo Vicentin venderá su negocio de lácteos Alimentos Refrigerados SA, reveló durante el fin de semana el diario Perfil.
“El grupo familiar no puede proceder con la venta hasta que un tribunal de la ciudad de Rosario haya dictaminado que no hay conflicto con el proceso de quiebra del exportador de soja Vicentin” explicó el matutino y recordó que “en 2016, Vicentin Family Group compró 90% del negocio de postres lácteos y yogures ARSA de la cooperativa SanCor por 100 millones de dólares”.
“Vicentin SAIC y el resto de activos del grupo familiar son entidades independientes. En febrero, el grupo vendió su participación de 50% en el exportador de carne Friar SA a BAF Capital SA, con sede en Ámsterdam” amplió el periódico y señaló que “bancos internacionales a los que Vicentin SAIC adeudaba cientos de millones de dólares acusaron el año pasado a los dueños de drenar dinero de la aceitera de soja hacia compañías hermanas pero los propietarios negaron haber cometido algún delito”.
“Un grupo liderado por la división de comercio de alimentos de Glencore Plc, Viterra, ha expresado interés en hacerse cargo de Vicentin SAIC” concluyó.