El acto central para protestar por la restricción a las exportaciones de carne será en la ciudad bonaerense de San Nicolás pero también habrá otros simultáneos en distintas localidades del país.
Entidades rurales preparan actos y marchas para el próximo viernes 9 de julio, en protesta por las restricciones a las exportaciones de carnes dispuestas por el gobierno nacional la semana última.
En declaraciones a la prensa Lucas Norris, titular de la Asociación de Productores de Granos del Norte, explicó que “la idea es hacer ruido para mostrar nuestro descontento con el gobierno nacional y que la gente tome conciencia del daño que le están haciendo al sector agropecuario”.
Además, el ruralista salteño anunció que “el acto central será en la ciudad de San Nicolás (en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe) pero también habrá otros simultáneos en distintas localidades del país que ya se irán informando”.
“Restringir las exportaciones lo único que hace es desalentar las inversiones y la industria en el sector ganadero” lamentó y advirtió que “el gobierno quiere hacer un Plan Ganadero que es inviable con las exportaciones restringidas porque perjudican a los frigoríficos como uno salteño (el Frigorífico Bermejo) que, por el cupo que le dan, no llega a llenar un contenedor y entonces no puede hacer negocios”.