El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizará un ciclo de charlas dedicado a profundizar y actualizar las diferentes prácticas de manejo para reducir las brechas de rendimiento, de manera sustentable.
Cultivado en gran parte del país, este cereal responde positivamente a la aplicación de tecnología, tanto de insumos como de manejo; la correcta combinación de conocimientos genera paquetes tecnológicos que mejoran los resultados, aseguran desde el organismo.
Según el INTA, con un panorama positivo en la proyección de siembra del nuevo ciclo, el trigo se posiciona de manera favorable en la mayoría de las regiones agrícolas del país.
Para obtener mejores resultados es imprescindible prestar especial atención a las prácticas de manejo, como la fertilización y el manejo integrado de malezas, de plagas y de enfermedades que afectan al cereal en las diferentes regiones, aseguró.
“El trigo en foco” es un ciclo de charlas virtuales y gratuitas, con inscripción previa, dedicado a productores, profesionales y a toda persona relacionada con el cultivo.
El ciclo comenzará el 1 de julio en un encuentro moderado por Gustavo Ferraris, especialista en nutrición de cultivos y fertilidad de suelos del INTA Pergamino, con el foco puesto en la fertilización.
El segundo encuentro -programado para el 8 de julio- estará dedicado al manejo de las malezas y será moderado por Mario Vigna, de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave.
El último seminario se enfocará en Implantación y monitoreo de plagas y Manejo sanitario del cultivo, en dos jornadas (15 y 22 de julio, respectivamente) a cargo de Lucrecia Couretot, también del INTA Pergamino.