Serán necesarias nuevas precipitaciones para sostener el potencial de rendimiento, plantean desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La siembra de soja se encuentra próxima a finalizar, alcanzando el 99,5% de la intención de siembra, restando avanzar sobre el norte del área agrícola, según analistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“El 85% del cultivo presenta una condición normal o buena y el 65% del área mantiene una condición hídrica adecuada u óptima” informaron los especialistas de la BCBA y describieron que “el 30% de la soja de primera ha iniciado el período crítico, principalmente en ambos núcleos, donde serán necesarias nuevas precipitaciones para sostener el potencial de rendimiento mientras que la soja de segunda, próxima a finalizar con las labores, más de un 15% de lo implantado ya ha iniciado el período de floración bajo condiciones hídricas limitantes”.



