El rinde promedio nacional se ubica en 45,9 quintales por hectárea y la proyección final de cosecha es de 5,3 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Luego de un tremendo progreso interquincenal, la cosecha de cebada supera el 60% de la superficie apta, aunque aún presenta una demora interanual. “El rinde promedio nacional se ubica en 45,9 quintales por hectárea, 6,9 quintales por hectárea por encima del ciclo 2024/25, y una proyección final de 5,3 millones de toneladas” indicaron analistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Además, los especialistas de la BCBA indicaron que “pese a las heladas, se registran buenos rendimientos en el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires con 47,2 quintales mientras que en el centro de Buenos Aires el rinde medio alcanza 38,5 quintales” y concluyeron que “en los núcleos cebaderos del sur, los lotes no afectados mantienen rindes superiores al promedio: el rinde medio se ubica en 42,1 quintales por hectárea en el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires y 50,7 quintales en el sudeste de Buenos Aires”.



