El titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, advirtió que es posible una nueva protesta del sector agropecuario tras el anuncio del gobierno nacional de mantener limitadas las exportaciones de carne.
“En las bases hay malestar” reconoció el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, tras el anuncio del gobierno nacional de abrir de manera parcial, hasta el 50% de lo exportado durante el año pasado, las ventas de carne al exterior.
En declaraciones a la prensa, el ruralista salteño advirtió que “hay malestar con la Mesa de Enlace por no retirarse de la reunión con funcionarios del gobierno (los ministro Matías Kulfas y Luis Basterra y el presidente Alberto Fernández) y seguro habrá algún tipo de protesta”.
“Con el cierre de exportaciones por 30 días bajó el precio de la hacienda, pero no el de la carne en el mercado interno” aseguró Segón y anticipó que “con este nuevo cierre tampoco bajará el precio de la carne, si alguien consigue carne a los precios que anunció el gobierno que avise así compramos todos”.