En noviembre la baja fue del 0,8% respecto de su valor revisado de octubre, aunque se mantuvo 4,9% por encima del nivel observado un año atrás, según la FAO.
Una mínima caída, inferior al 1%, registró en noviembre el Índice de Precios de la Carne que elabora la FAO. “La baja fue del 0,8% respecto de su valor revisado de octubre, aunque se mantuvo 4,9% por encima del nivel observado un año atrás” precisaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y agregaron que “a pesar del descenso general, las cotizaciones de la carne bovina se mantuvieron estables y mostraron una ligera mejora del 0,2% mensual, lo que les permitió acumular en los últimos 12 meses un aumento del 16,7% interanual”.
Finalmente, los analistas de la BCR explicaron que “la eliminación de los aranceles a las importaciones de carne bovina en los Estados Unidos moderó la presión alcista sobre los precios, especialmente en los productos de Australia, ya que los principales exportadores procuraron mantener su competitividad y esto contribuyó a que los precios mundiales de la carne bovina permanecieran prácticamente estables”.



