Inicio Ganadería Brasil bajó su rodeo

Brasil bajó su rodeo

A finales de 2024 el stock ganadero nacional alcanzó los 238,2 millones de cabezas, lo que representa una ligera disminución del 0,2% en comparación con el año anterior.

Estadísticas oficiales confirman que Brasil registra una ligera caída del stock ganadero durante el pasado año 2024. “A pesar de la faena récord, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística señala que a finales de 2024 el stock ganadero nacional alcanzó los 238,2 millones de cabezas, lo que representa una ligera disminución del 0,2% en comparación con el año anterior” consignaron analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y agregaron que “a pesar de esta reducción, se trata de la segunda cifra más alta registrada desde el inicio de la serie histórica en 1974, solo superada por el total de 2023”.

Además, los técnicos de la BCR señalaron que “esta disminución era esperada y está vinculada al ciclo ganadero: el sacrificio de hembras ha sido elevado en los últimos años, impulsado por los precios de la hacienda, lo que desalentó la retención de vacas para la cría”.