El gobierno de Salta financiará hasta el 80% de las inversiones propuestas, hasta un monto máximo de $300 mil, por productor de pimiento para pimentón de los Valles Calchaquíes.
El Ministerio de la Producción de Salta lanzó una línea crediticia denominada “Más y Mejor Pimentón” y destinada al fomento de proyectos de inversión que adopten procesos productivos modernos y busquen incrementar el rendimiento de las áreas implantadas.
“Estos créditos están destinados a beneficiar a productores agropecuarios pimentoneros de los Valles Calchaquíes con la adquisición de almácigos, preparación de suelo y cultivo, y manejo de áreas cultivadas” indicaron desde el gobierno provincial y detallaron que “se financiará hasta el 80% de las inversiones propuestas, fijando un monto máximo de crédito de $300 mil por proyecto y beneficiario”.
“El objetivo es costear inversiones de cultivo de pimiento para pimentón que implementen procesos productivos modernos, y aumenten el rendimiento de las áreas implantadas” agregaron y concluyeron que “el financiamiento tiene un plazo máximo de 12 meses (contando desde el primer desembolso) hasta la cancelación de la operación”.