ARCA informó que se completó el tope de US$ 7.000 millones fijado por el decreto 682/2025. Desde ahora, nuevas DJVE ya no acceden al 0 % y vuelven a regir las alícuotas previas para granos y subproductos.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) comunicó anoche que se alcanzó la registración del cupo de US$ 7.000 millones previsto por el Decreto 682/2025, por lo que se dio de baja la opción de registrar nuevas Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) bajo el beneficio de retenciones 0 %. La medida había sido establecida “hasta el 31 de octubre de 2025 o hasta agotar el cupo”, lo que ocurriera primero. El límite se alcanzó en tres días.
Arca informa que se ha alcanzado la registración del cupo de siete mil millones de dólares previsto por el decreto 682/2025, por lo que se ha dado de baja la opción de registración de las Declaraciones
Juradas de Venta al Exterior (DJVE) que se encuentren amparadas por el… pic.twitter.com/RKlFLlk7rq— ARCA | Agencia de Recaudación y Control Aduanero (@ARCA_informa) September 25, 2025
El decreto había llevado a 0 % el Derecho de Exportación para un conjunto amplio de posiciones arancelarias agroindustriales, con el objetivo de acelerar la liquidación de divisas. Agotado el tope, vuelven las alícuotas vigentes con anterioridad al 22 de septiembre.
Operadores de mercado y medios especializados confirmaron el cierre del régimen y señalaron la “duración exprés” del beneficio. En el sector empresario y rural reaparecieron pedidos para dar previsibilidad al esquema tributario más allá de medidas temporales.
Las DJVE ya registradas bajo el 0 % continúan su curso conforme la normativa; nuevas registraciones se realizan con las alícuotas previas al decreto. El Gobierno y el mercado monitorean el impacto en precios y en el ritmo de embarques.