Inicio Agenda y Eventos UPL lanzó cuatro nuevas soluciones

UPL lanzó cuatro nuevas soluciones

En el Congreso Aapresid, UPL Corp Argentina presentó productos que combinan innovación y sustentabilidad y reafirman su liderazgo en el segmento de las biosoluciones y la protección de cultivos.

UPL eligió el Congreso de Aapresid para lanzar al mercado cuatro innovaciones, una de ellas de impacto global. Se trata del fertilizante foliar Nutreo N, el inoculante Nitragin Génesis, y los herbicidas Shutdown Ultra y Lifeline Sync.

Mientras avanza en la consolidación de un portafolio integrado por un 50% de productos post patente y otro 50% de diferenciados y sustentables, la compañía eligió el mercado de Argentina para presentar por primera vez su revolucionario Nutreo N, una solución foliar nitrogenada que viene a simplificar la refertilización de trigo y maíz. Esta innovación a nivel global pertenece a NPP (Natural Plant Protection), la división de UPL Corp que contiene todo el desarrollo de soluciones biológicas de la compañía.

Registrado oficialmente como fertilizante de aplicación foliar, Nutreo N contiene nitrógeno más dos extractos orgánicos que potencian su eficacia y la del nitrógeno disponible. La refertilización nitrogenada es una práctica que implica desafíos logísticos importantes: requiere grandes volúmenes de producto, infraestructura para el almacenamiento, anticipación, costos de transporte y una aplicación acorde para reducir las ineficiencias de los fertilizantes tradicionales.

La fórmula de Nutreo N está pensada para simplificar la refertilización de los cultivos de trigo en macollaje y de maíz en V6, ya que 6 litros por hectárea de Nutreo N equivalen a 100 kilos por hectárea de fertilizante nitrogenado tradicional, manteniendo o incluso superando el rendimiento obtenido con esquemas convencionales. El cálculo es contundente: mientras que un camión de 30 toneladas de fertilizante tradicional alcanza para cubrir 300 hectáreas (a una dosis de 100 kg/ha para refertilizar), el mismo objetivo se logra con apenas 1.800 litros de Nutreo N. Esto implica 16 veces menos volumen, lo que se traduce en menores costos logísticos, más flexibilidad y simplicidad operativa, además de una reducción significativa en las emisiones por transporte.

A su vez, Nutreo N se presenta en bidones de 20 litros, por lo que es de fácil almacenamiento y, a diferencia de los fertilizantes tradicionales, se aplica de forma foliar con pulverizadoras y puede ser combinado con otros productos.

Biosoluciones

En el segmento de las biosoluciones y de la mano de la alianza que UPL mantiene con Novonesis llega Nitragin Génesis, el único inoculante ready mix del mercado que combina Bradyrhizobium y Azospirillum. El impacto de esta sinergia entre ambas bacterias está en que logra un mayor desarrollo de raíces, más puntos de nodulación, mejor fijación biológica de nitrógeno y, en consecuencia, mayor rendimiento.

Herbicidas

A estas soluciones biológicas se suman dos herbicidas que marcan un salto en el control de malezas. Shutdown Ultra, el único herbicida preemergente del mercado con una triple mezcla ready mix de Sulfentrazone, S-Metolaclor y Metribuzin. Gracias a sus tres modos de acción, simplifica el control de un amplio espectro de malezas -de hoja ancha y gramíneas- en preemergencia de soja, adaptándose a las distintas situaciones productivas con alta efectividad.

Y para maíz, Lifeline Sync, un herbicida preemergente que combina Glufosinato de amonio y S-Metolaclor para el cultivo de maíz que, con su doble función, actúa tanto en pre como en postemergencia de malezas. Su sinergia de principios activos permite un control contundente sobre yuyo colorado y gramíneas, simplificando esquemas de manejo y mejorando los resultados.