En el Congreso AAPRESID 2025, exhibió Palladium, su propia tecnología para proteger lotes y controlar malezas con el cultivo ya implantado.
“A partir de mediados de marzo, Nuseed Semillas, la unidad de negocios de semillas de Nufarm, pasó a llamarse Nufarm Argentina, unificando su marca a nivel global para todas las operaciones de la compañía” recordaron desde la compañía y explicaron que “esta renovación implica el mismo compromiso que tuvimos siempre: ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicamente superadoras para los productores agropecuarios a nivel global”.
Rubén Dicún, gerente de la empresa, expresó que “ahora Nufarm integra bajo la misma marca, a nivel global, sus unidades de negocios de semillas y protección de cultivos, con el objetivo de potenciar sus recursos para continuar creciendo y desarrollando una identidad innovadora, pujante, responsable y ágil para enfrentar los desafíos del agro actual” y añadió que “en Argentina, donde Nufarm no tiene operaciones de protección de cultivos, esta renovación no afecta la manera en que venimos trabajando ni los valores que representan la identidad que rige nuestra manera de operar”.
A esta renovación de identidad comercial, Nufarm suma novedades tecnológicas y productivas. “En los últimos años lanzamos al mercado nuestra propia tecnología para el control de malezas: Palladium, desarrollada para el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, se trata de una tecnología NO GMO, dado que fue desarrollada por mutagénesis” dijo Dicún y agregó que “Palladium facilita la limpieza de los lotes de sorgo y colza con el cultivo ya implantado, brindando a los productores una solución tecnológica al problema de las malezas y puede ser utilizada en pre y post emergencia del cultivo, lo que la hace efectiva sobre todo para el control de gramíneas”.
*Gonzalo Teruel, del equipo de AgroNoa, participó de AAPRESID 2025 como parte del Pool de Periodistas Agropecuarios