El fuerte crecimiento de las exportaciones de carne de Australia a China en los últimos meses provocó la activación anticipada del mecanismo de salvaguardia.
Las exportaciones de carne de res de Australia a China pagarán un arancel del 12% por el resto del año. “El fuerte crecimiento de las exportaciones de carne de Australia a China en los últimos meses provocó la activación anticipada del mecanismo de salvaguardia, que impone un arancel del 12% para el resto de 2025” explicaron técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario y recordaron que “el año pasado, esta medida se había activado recién en octubre”.
Durante el primer semestre las importaciones totales de carne vacuna por parte de China cayeron un 9,5% a 1,3 millones de toneladas, no obstante, Australia fue el único gran proveedor que registró un aumento en los volúmenes enviados con 163.323 toneladas exportadas, lo que representa un incremento del 35% en comparación con el mismo período del año anterior. “Este crecimiento se da en un contexto de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que han consolidado a Australia como el principal proveedor de carne alimentada a grano para el mercado asiático” concluyeron los analistas de la BCR.