Advirtió que las políticas actuales excluyen a pequeños y medianos productores, y denunció la presión impositiva, la falta de rentabilidad y el desmantelamiento de organismos como el INTA.
La Comisión Directiva Central de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió este jueves en Rosario y emitió un duro comunicado en el que alertó sobre la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del país.
Según expresaron los directores presentes, las actuales políticas agropecuarias “dejan fuera de la cancha” a los chacareros de menor escala, afectados por una presión impositiva que consideran asfixiante, la falta de incentivos productivos y una rentabilidad prácticamente nula.
Durante el encuentro, también se cuestionó la desarticulación de herramientas clave para el desarrollo del sector, como el INTA y otros organismos estatales. “Son instituciones que deben ser revisadas y modernizadas, pero no destruidas”, señalaron.
La entidad convocó a sus bases a participar de las asambleas zonales que se realizarán los días 12 y 19 de julio en todo el país. En esos encuentros se debatirán propuestas y se definirán los pasos gremiales a seguir, de cara al Congreso Anual previsto para septiembre.