Inicio Agricultura Nidera celebró los 10 años de RED.IN

Nidera celebró los 10 años de RED.IN

La empresa semillera realizó su reunión comercial y celebró una década de su red de distribución que puso en el centro a los productores.

Con un evento en Pilar, Nidera reunió a sus 74 distribuidores exclusivos para repasar logros, presentar novedades y delinear estrategias de cara a la campaña 2024/25. El encuentro marcó también el décimo aniversario de RED.IN, la Red Integrada Nidera, una apuesta que cambió radicalmente su forma de llegar al productor.

Hace una década, la empresa decidió transformar su modelo de distribución y pasó de operar con 450 distribuidores a solo 40, apostando por una red exclusiva más cercana y profesional. Hoy, RED.IN cuenta con 74 distribuidores estratégicos y más de 250 técnicos capacitados, alineados con la realidad productiva de cada región.

“Estimamos un crecimiento de entre el 15% y el 20% en el área de maíz”, señaló Pablo Colomar, gerente de Ventas, y agregó: “Nuestro desafío es hacer mucha agronomía en una campaña donde el diferencial estará en lograr un crecimiento vertical de la producción, maximizando el potencial de cada híbrido y cada lote”.

Con ese objetivo, Nidera renovó su plataforma digital basada en inteligencia artificial. La nueva versión permite a los distribuidores acceder de forma ágil y centralizada a recomendaciones técnicas, vuelos de dron e informes de visitas a campo.

El foco de esta campaña está puesto en el maíz, y Nidera llega con un portafolio robusto: diez híbridos, incluyendo el nuevo NS 7765 VIP3, que ya destaca por su potencial y estabilidad. En la red de ensayos de INTA Oliveros, lideró los resultados con un rendimiento promedio de 11.350 kg/ha en siembras tempranas.

Diez años construyendo equipo

Darío Salomé (Novaterra, Las Varillas) y Santiago Batalla (Folilagro S.A, Lobería) fueron parte del grupo inicial que apostó por RED.IN. Ambos coinciden en que la red no solo potenció las ventas, sino que transformó la forma de trabajar.

“Antes competíamos entre nosotros; hoy nos respetamos y colaboramos. Somos un verdadero equipo”, señaló Salomé. Batalla agregó: “Pasamos de vender 5.000 a 30.000 bolsas de maíz. Pero lo más importante es que recuperamos el contacto directo con el productor. RED.IN nos dio identidad y una propuesta de valor concreta”.

Con buenos rindes de soja y girasol en sus zonas, ambos se muestran optimistas con el maíz. “El productor está con actitud positiva. Y desde Nidera tenemos los mejores híbridos del mercado”, sostuvo Salomé. Batalla lo reafirma: “Con rendimientos como los del NS 7765 VIP3, el NS 1113 CL en girasol o la NS 4323 E en soja, llegamos al lote con mucha confianza”.

Formación y mejora continua

“Nidera está obsesionada con la agronomía”, afirmó Matías Cardascia, director de Ventas de la división semillas de Syngenta LAS. “No es casual que los integrantes de RED.IN participen en más de 40 capacitaciones técnicas al año. Esa formación, sumada al trabajo en red, genera un ecosistema de mejora continua que potencia a la red y a la marca”, dijo.

Con el respaldo de una red consolidada, tecnología aplicada y un portfolio competitivo, Nidera arranca la campaña 2024/25 reafirmando su apuesta por el maíz y por un modelo de trabajo basado en el conocimiento, la cercanía y la agronomía de precisión.