A nivel nacional, el rendimiento promedio del cereal supera los 80 quintales por hectárea.
La cosecha de maíz con destino a grano comercial alcanzando casi el 30% de las 7,1 millones de hectáreas estimadas para la campaña en curso, con un rendimiento promedio nacional de 82,6 quintales por hectárea.
“En la zona Núcleo Norte, la recolección de los planteos tempranos se encuentra próxima a finalizar, con rindes estables en torno a los 96 quintales mientras que la zona Núcleo Sur presenta una marcada variabilidad intrazona, con rendimientos que oscilan entre 50 y 95 quintales” describieron especialistas de la Bolsa de Cereales y añadieron que “en Córdoba los planteos tardíos se encuentran mayormente desde estadio R4 en adelante, con una situación hídrica favorable y los rindes proyectados no solo estarían asegurados, sino que podrían superar las expectativas iniciales”.
En el norte agrícola, los rindes esperados se ubican por debajo de lo previsto, reflejando las condiciones más ajustadas de esa región. Bajo estas condiciones, la BCBA mantiene la proyección de producción nacional en 49 millones de toneladas, 2,6 millones de toneladas menos que la campaña anterior.