Inicio Agricultura Yara inicia un ciclo de encuentros para optimizar la nutrición vegetal

Yara inicia un ciclo de encuentros para optimizar la nutrición vegetal

El ciclo de Jornadas a Campo de Yara comenzará en Balcarce el 12 de febrero, con la participación de expertos que abordarán los nutrientes esenciales para el maíz y girasol en la región.

El ciclo de Jornadas a Campo en los Centros de Experiencia Yara (CEY) comenzará el día 12 de febrero en el Campo Experimental La Norita de la empresa EDM, ubicado en la localidad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires. En este primer encuentro, el foco estará puesto en abordar las principales problemáticas nutricionales de la zona, con énfasis en la bioestimulación y el rol clave de los micronutrientes, como el boro en girasol y el zinc en maíz. Sobre este último cultivo, se sumará al debate un tema clave en el manejo eficiente: El fraccionamiento del nitrógeno durante el ciclo del cultivo.

Los CEY son espacios diseñados para el intercambio técnico entre productores, asesores y expertos en nutrición vegetal, con el objetivo de abordar las problemáticas nutricionales más relevantes en cada región. A través de ensayos a campo, análisis de datos y experiencias compartidas, estos encuentros evidencian los beneficios de las propuestas nutricionales de Yara y constituyen una puerta de entrada para nuevos productores que estén buscando potenciar la producción.

Además de generar un espacio de diálogo con productores y técnicos, los CEY abarcan distintas regiones del país, adaptando sus propuestas a las necesidades específicas de cada zona.

“El intercambio de experiencias y la validación en el campo de estrategias nutricionales innovadoras son fundamentales para mejorar la eficiencia en el uso de los nutrientes y potenciar el rendimiento de los cultivos de manera sustentable”, destacó Cecilia Martin, Especialista en Sustentabilidad y Agronomía de Yara. Y agregó: “Luego de Balcarce, las siguientes jornadas se llevarán a cabo en Coronel Suárez (Buenos Aires), Josefina (Santa Fe), Bandera (Santiago del Estero) y Las Lajitas (Salta). Invitamos a todos los interesados a participar y conocer de primera mano las últimas novedades en el manejo de nutrientes”.