El Servicio de Cambio Climático de Copernicus reportó temperaturas de superficie 1,75° por encima de los niveles preindustriales.
El Servicio de Cambio Climático de Copernicus informó que enero de 2025 fue el mes más cálido registrado a nivel global, con temperaturas de superficie 1,75° por encima de los niveles preindustriales.
“Este es el decimoctavo mes de los últimos diecinueve en el que la temperatura global supera el umbral de 1,5 °” consignó el portal web Argentina Forestal y precisó que “en enero, de acuerdo con los datos del sistema ERA5, la temperatura media del aire en superficie alcanzó los 13,23°, situándose 0,79° por encima de la media de 1991/2020”.
Finalmente, el Argentina Forestal observó que “las temperaturas fueron especialmente altas en Europa, el noreste y noroeste de Canadá, Alaska, Siberia, Sudamérica, África y gran parte de Australia y la Antártida” y aclaró que “sin embargo, algunas regiones como Estados Unidos y el sureste asiático registraron temperaturas inferiores a la media”.