Inicio Ambiente Vieja y millonaria deuda

Vieja y millonaria deuda

“La Nación le debe a Salta casi $30 mil millones por los servicios ambientales prestados” recordaron en la Legislatura sobre el incumplimiento de la Ley de Bosques.

Finalmente, la provincia de Salta ya trata la revisión de su Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, pendiente desde hace una década.

Tras la obtención de un documento de enfática “no objeción” de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, gestionado por el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, el gobernador Gustavo Sáenz envió el proyecto de ley a la Legislatura que avanza en una rápida aprobación.

La Cámara de Diputados dio media sanción al documento técnico y al nuevo mapa elaborado por un “consejo asesor” integrado por más de 120 representantes de distintas instituciones científicas, políticas y ambientalistas. En su alocución en el debate, la diputada Socorro Villamayor recordó que por el repetido incumplimiento de la Ley de Bosques desde 2009 hasta 2023 “la Nación le debe a Salta casi $30 mil millones por los servicios ambientales prestados: tenían que enviar por ley $30 mil millones y sólo enviaron $850 millones”.