La empresa de telecomunicaciones impulsa el desarrollo del agro argentino con una red de conectividad de última generación.
Telecom Argentina finalizó el despliegue de su infraestructura de conectividad en los partidos de Pergamino y Rojas en la provincia de Buenos Aires, en el marco de su plan estratégico del impulso del ecosistema Agtech, en el sector agrícola y ganadero, mediante el despliegue de 8 nuevos sitios. Con esta nueva infraestructura se brinda una zona de cobertura continua en los partidos de Pergamino y Rojas, cubriendo una extensión de más de 500 mil hectáreas.
Con la instalación de estos 8 sitios adicionales a la capacidad actual, Telecom está llegando a un 97% de cobertura del total de la superficie de ambos partidos y alcanzando a más de 134.000 personas. Con este proyecto se continuarán resolviendo los desafíos sociales y productivos a las más de 21 localidades que están alcanzadas por este proyecto; llegando a 228 establecimientos educativos, 28 centros de salud, 213 km de rutas nacionales, 194 km de rutas provinciales y 3600 kms de caminos rurales, donde los vecinos que circulen por ellos tendrán conexión a internet.
De la inauguración oficial participaron Fernando Feytes, Head of IoT de Telecom Argentina, junto a el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez y el intendente del Partido de Rojas, Román Bouvier. Además, estuvieron presentes ejecutivos de las diferentes empresas y aportantes, que son parte del desarrollo colaborativo de Telecom.
Fernando Freytes, Head of IoT de Telecom dijo: “Es muy importante para nosotros poder unir en esta propuesta el apoyo público y privado. Empezamos hace dos años a trabajar muy cercanos al agro, nos propusimos que teníamos que conectar el núcleo productivo del país con todo lo que eso significa, pensando en términos también de extensión territorial. Decidimos estratégicamente iniciar con las primeras 500 mil hectáreas entre los distritos de Pergamino y Rojas. Logramos articular entre todos los actores involucrados, socios estratégicos, empresas y distritos y hoy estamos muy contentos de haber hecho realidad este proyecto, cumplir con la primera etapa de conectar el campo y a partir de ahí ir por el siguiente paso”.
El ecosistema AgTech aceleró su crecimiento en los últimos años y es hoy una apuesta fuerte para el desarrollo económico local. El trabajo es conjunto con las empresas interesadas en la región y los municipios, de ahí el nombre de cluster colaborativos. Las empresas que forman parte del cluster colaborativo son: AGCO, Allaria Agro, Bayer, Case IH, Chacra Servicios, CNH, Corteva, Crucianelli, Banco Galicia, Gear, New Holland, Strix, Rizobacter y RUS Seguros.
Telecom continúa así su compromiso con la agroindustria nacional, brindando soluciones innovadoras de conectividad e internet de los dispositivos aplicados a este sector que representan el motor del crecimiento económico del país.