El verano abrasador redujo el consumo en el sector de servicios de alimentos y llevó a la acumulación de inventarios cárnicos en regiones clave como Tokio y Osaka.
Las importaciones de carne vacuna de Japón cayeron en septiembre un 22% respecto al mes anterior y hasta un mínimo de 7 meses, totalizando 38.177 toneladas.
“Se trata del nivel más bajo desde febrero y esta desaceleración mensual se remonta a los desafíos persistentes del verano abrasador de Japón, que redujo el consumo en el sector de servicios de alimentos y llevó a la acumulación de inventarios en regiones clave como Tokio y Osaka” explicaron profesionales de la Bolsa de Comercio de Rosario y añadieron que “el Festival Obon a mediados de agosto se esperaba inicialmente que impulsara las salidas a comer después de la temporada de lluvias, pero los tifones ocurridos para esas fecha interrumpieron los planes y ralentizaron aún más la rotación de inventarios”.
Según estimaciones de la Corporación de Industrias Agrícolas y Ganaderas de Japón, los stocks acumulados de carne vacuna importada a finales de agosto se estimaban en 147.288 toneladas, los niveles más altos desde agosto de 2023.