Un importante reconocimiento internacional recibió la biotecnológica Puna Bio al ser la única empresa argentina incluida en la lista Impact/100, que destaca el potencial para salvar mil millones de vidas.
La reciente inclusión de la empresa biotecnológica argentina Puna Bio entre las cien empresas con potencial para salvar mil millones de vidas es la ratificación del camino emprendido por el joven emprendimiento tucumano. La distinción surgió de la Fundación Norrsken, que organiza anualmente la selección de cien empresas de todo el mundo -y de los rubros más diversos- con mayor compromiso en la resolución de los mayores desafíos del mundo.
“Hemos creado una lista completa que anticipamos contendrá los unicornios de impacto del mañana, según lo identificado por las principales firmas de capital riesgo del mundo”, dijo Niklas Adalberth, fundador de Norrsken Foundation al presentar a la nómina de Impact/100 que incluye a Puna Bio.
Impact/100 nació con el propósito de dar visibilidad a los emprendedores que están construyendo empresas con el potencial de convertirse en “unicornios” de impacto, compañías cuyo trabajo ha impactado positivamente a 1.000 millones de personas en todo el mundo. Se elabora cada año a través de nominaciones de inversores y organizaciones sin ánimo de lucro rigurosamente seleccionados. A las personas encargadas de las nominaciones se les pide que identifiquen startups emergentes y prometedoras en sus primeras etapas con el objetivo de dar protagonismo a emprendedores visionarios y transformadores, que aún no han captado la atención de empresas más consolidadas.
Puna Bio fue reconocida por su trabajo para potenciar cultivos y regenerar los suelos a través de una innovación biológica y sustentable. Además, tuvo el honor de mostrar su marca en la Nasdaq Tower -en Times Square, Nueva York- durante la Climate Week US, motivo de orgullo para la empresa argentina.
Puna Bio se destaca por elaborar productos biológicos, a base de microorganismos extremófilos, que han sido aislados de la Puna, la salina más alta y seca del planeta.
“Estos microorganismos únicos permiten el crecimiento de cultivos en condiciones extremas y degradadas del suelo, y mediante un desarrollo biotecnológico”, se indicó desde la startup.
Dentro de la paleta de la empresa, en esta época del año se destaca Kunza, un tratamiento de semillas de soja que mejora el rendimiento de los cultivos y aumenta la tolerancia al estrés. Ya hay más de 200 mil hectáreas en Argentina que fueron tratadas con Kunza.
Este año, Puna Bio, lanzó su segundo producto, llevando al productor una nueva solución para la nutrición de su cultivo de trigo, Kanzama.
Este año desembarcarán en Paraguay para la comercialización de sus productos.