A los 57 años falleció Marcelino Sierra Echenique, productor agropecuario, dirigente ruralista y presidente del directorio de Salta Forestal.
“Creemos que sustentablemente Salta puede duplicar lo que tiene desde el punto de vista agrícola ganadero”, decía Marcelino Sierra Echenique en su discurso de inauguración de la Exposición Rural Salteña, allá por el 2008, cuando presidía la entidad. Luego, agregaba que Salta “tiene una oportunidad histórica a nivel internacional para que realmente podamos tener un despegue como el que durante muchos años hemos ansiado tener”. Pero también en esa oportunidad le espetó al gobernador de turno, con respeto y firmeza, varias verdades y reclamos del sector que representaba.
Estas frases breves y su actitud, traídas del pasado, reflejan la visión clara y de futuro que Marcelino tuvo en toda su vida de la producción agroindustrial salteña y su compromiso de defensa del sector.
Fue un buen amigo, siempre atento a ayudar y acompañar; un sabio y mesurado consejero; un pujante empresario; y un agudo y preciso analista del sector agropecuario. Se fue temprano y nos dejó el vacío de aquellos que se van cuando todavía tenían muchísimo para dar.
Gracias Marcelino, la producción salteña sentirá tu ausencia.
Por: Belisario Saravia Olmos