El evento contó con 100 expositores que se reunieron para transmitir saberes sobre la producción, comercialización, desafíos y perspectivas del maíz y de sorgo.
En un día complejo por la repentina decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne y la cantidad de reacciones que ello generó, el Congreso Maizar 2021 se desarrolló haciendo honor a su lema: El futuro es hoy. Durante toda la jornada, y en cuatro paneles simultáneos, 100 expositores se reunieron para transmitir saberes sobre distintos aspectos que hacen a la producción, comercialización, desafíos y perspectivas del maíz y de sorgo.
Las personas que presenciaron la transmisión, desde la Argentina y otros 14 países, pudieron seguir las charlas de los paneles que reunieron a expertos en distintas áreas del sector público y privado, local y del exterior.
Durante el evento se abordó el escenario global para las cadenas alimentarias, con las nuevas exigencias europeas del Green Deal, el nuevo gobierno de Estados Unidos y la enorme demanda china; la mirada argentina en la próxima Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU; el lugar en la bioeconomía y los profundos cambios que consolidó la pandemia; las problemáticas y posibilidades de los cultivos; las formas de influir en las políticas públicas; los avances de las buenas prácticas agrícolas; la percepción pública; el papel de las Agtech; las innovaciones frente a la agricultura digital y el e-commerce, el management de la innovación, la genética, la nutrición, el financiamiento y todos los temas que hacen a esta gran cadena productiva nacional.
Sobre el cierre del evento, el presidente de Maizar, Alberto Morelli, y la presidenta del Congreso Maizar 2021, Lorena Basso, junto con el secretario de la entidad, Alfredo Paseyro, homenajearon en un encuentro virtual a dos de las personas claves de la cadena, que la vieron nacer y crecer: Guillermo Eyhérabide y Jackie Gear.