Apicultores de toda la provincia participaron de una jornada de formación para actualizar sus conocimientos y mejorar sus técnicas de producción, con el objetivo de garantizar una producción de miel de calidad.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevó a cabo una jornada de formación, sobre el plan de manejo e implementación de estrategias en la producción apícola. El encuentro tuvo lugar en el INTA de Cerrillos y contó con la disertación del ingeniero agrónomo, Horacio Currao.
En el marco de la Expo Rural Salteña, la Mesa Apícola Sectorial llevó a cabo la capacitación. El encuentro reunió a productores apícolas de toda la provincia, e incluyó temas como: curva de floración, categorización de colmenas, trazabilidad de producción, control de enfermedades y recambio de reinas, entre otros.
La directora de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Cecilia Fermoselle, indicó que “con esta actividad estamos reactivando la Mesa Apícola Sectorial. La finalidad es desarrollar ciclos de charlas técnicas, que impulsen el crecimiento de la actividad y mejoren toda la cadena productiva, y la comercialización de la miel”.
Asimismo, puntualizó que “este trabajo forma parte de un plan elaborado por la mesa. Se divide en tres módulos, la primera es esta actividad y las otras están planificadas para septiembre y octubre”.
Desde el organismo provincial señalaron que estas acciones cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entidad encargada del financiamiento de estos talleres. Asimismo, aquellos productores y público en general que deseen sumarse pueden comunicarse al correo electrónico dirganaderia@salta.gov.ar