Técnicos del INTA y funcionarios provinciales brindaron herramientas y conocimientos a productores y estudiantes de la zona.
En el marco de un acompañamiento permanente a pequeños productores de toda la provincia, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario participó en una jornada de capacitación a productores, y a alumnos de instituciones educativas. El encuentro tuvo lugar en el salón de Usos de Múltiples de Talapampa, Municipio de La Viña. El objetivo de esta acción es impulsar y fomentar la producción, y alcanzar diversos canales de comercialización en el departamento.
Durante la jornada se abordaron los siguientes temas: manejo de producción hortícola, aprovechamiento del agua y técnicas de riego por goteo, uso de insumos agroecológicos e introducción a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), entre otros aspectos. Además, contó con disertaciones de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Juan Garay, director General de Agricultura, indicó que “este tipo de jornadas permiten acercar información para que el productor pueda desarrollar un cultivo de gran importancia, no solo para Salta sino para el departamento”.
En este sentido, precisó que “la producción de hortalizas es de suma relevancia porque genera mano de obra genuina, utiliza tecnología en su ciclo productivo y permite abastecer al mercado interno”.
Posteriormente, productores y estudiantes visitaron una pequeña parcela. En el lugar conocieron aspectos relacionados a la producción, roles en el desarrollo del trabajo, sistemas de riego, entre otros aspectos.