Mandatarios del NOA se reunieron para analizar el impacto del RIGI y coordinar acciones para atraer inversiones en el sector minero. Además, designaron a Flavia Royón como secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio.
Gobernadores que integran la Mesa del Litio Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy, formaron parte de un encuentro realizado en Casa de Salta, en donde se analizó el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en las tres provincias. Se especificó que mientras en Salta hoy se trata el proyecto de adhesión en la Cámara de Diputados, Jujuy ya adhirió y Catamarca está en proceso.
El potencial de inversiones que adherirían al RIGI con proyectos de cobre y litio en las tres provincias es de USD 19 mil millones y una generación de empleo de aproximadamente 15 mil puestos de trabajo en la construcción de estos proyectos.
“Es una prioridad para nosotros la contratación de mano de obra local, el desarrollo de proveedores locales y la mejora de infraestructura, elementos indispensables para la licencia social de la minería”, dijo Sáenz luego de la reunión.
También los mandatarios dialogaron sobre consensuar una línea común de aportes y regalías mineras en Salta, Jujuy y Catamarca.
Además, durante la reunión se acordó designar a Flavia Royón como secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio.
“Agradecemos su compromiso y dedicación y estamos convencidos de que será un gran aporte para nuestras provincias por su destacada experiencia”, coincidieron los mandatarios provinciales.