La cartera de Desarrollo Agropecuario hizo la entrega de alimentos y brindó capacitación sobre el registro de marcas y señales para fortalecer la producción de los pequeños productores ganaderos.
En el marco de un acompañamiento permanente a pequeños productores de toda la provincia, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario concretó la entrega de 50 toneladas de soja desactivada a productores de distintos parajes del departamento de Guachipas.
Este trabajo es impulsado por la Dirección General de Pequeños Productores y cuenta con el apoyo del Municipio quien dispuso la logística de la entrega.
Acciones
La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, indicó que “estas acciones forman parte de un esquema de trabajo coordinado entre el Municipio y legisladores provinciales, cuya finalidad es dar apoyo a este sector productivo en el proceso de alimentación de sus animales durante el período de seca”.
En este marco, profesionales brindaron una capacitación sobre el registro de marcas y señales respondiendo consultas sobre la actualización de la base de datos de este y posibles nuevas altas a pequeños productores del departamento.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, mediante un convenio, pone a disposición los granos secuestrados no aptos para consumo humano.
Asimismo, Milagros Patrón Costas mantuvo un encuentro con el intendente de Guachipas, Diego Ontiveros, para evaluar la distribución del forraje y el impacto en la producción local.