La entidad que nuclea a los productores de la raza anticipó que el evento, bajo el slogan “La Experiencia Argentina” debió ser suspendido por la injerencia de la pandemia por coronavirus en toda la actividad.
En un mensaje difundido ayer y destinado a todos sus asociados, la Asociación Argentina del Brangus informó oficialmente que el Congreso Mundial de la raza fue reprogramado para celebrarse en 2023.
“Llevamos más de un año transitando una pandemia que nadie imaginó”, indica el escrito difundido ayer y agrega que “resulta muy difícil saber a ciencia cierta cómo será su evolución a la luz de la dinámica que se presenta con las nuevas variantes del virus y su difusión en cada región”.
“Las circunstancias nos obligaron a posponer el Congreso Mundial de Brangus en dos oportunidades y aspiramos a que esta vez sea la última, no solo por las agendas de todos sino principalmente por la salud del planeta”, remarcaron.
En este sentido, se expuso: “Por estas razones los invitamos para el mes de abril del 2023 a compartir aquello que nos propusimos desde el primer día, el mejor Congreso Mundial en la historia de la raza”.
“Pensamos mantener el esquema de una gira inicial por varias cabañas para culminar luego con una gran exposición en la Sociedad Rural de Corrientes”, detalló el comunicado y agregó que “este es nuestro mayor deseo y vamos a trabajar para lograrlo con el mismo espíritu y la misma impronta con la que llevamos más de 43 años ‘Criando Futuro’”.
A modo de cierre, invita: “Los esperamos a todos para compartir en abril del 2023 ‘La Experiencia Argentina’”.