El agricultor salteño Sergio Parra advirtió que por las bajas temperaturas “peligra la producción y disponibilidad de frutas y verduras”.
Sergio Parra, productor tabacalero del municipio salteño de Cerrillos, advirtió que por las bajas temperaturas “parece que estamos regando hielo” y advirtió que “de continuar así, peligra la producción y la disponibilidad de frutas y verduras en los comercios”.
Parra contó a la prensa que “se está regando el suelo para prepararlo para el tabaco y las mangas, con las que llevan el agua del río hacia el campo, amanecen congeladas por las térmicas de 7° bajo cero” y repitió que “parece que estamos regando hielo: en algunas zonas se superaron los 15° bajo cero mientras que la escarcha es más prolongada que lo habitual”.
Además, Parra dijo que las heladas de mayo impactaron de lleno sobre la producción agrícola. “Se heló el 100% de la chía del Valle de Lerma, gran parte del poroto que había verde lo hizo en un 40% o 50% y lo mismo ocurrió con los cultivos invernales que están estancados y la alfalfa no está creciendo” ejemplificó.