La Asociación de Cooperativas Argentinas, Molinos Agro y Viterra Argentina expresaron su interés por ingresar en la cerealera en concurso de acreedores.
La Asociación de Cooperativas Argentinas, Molinos Agro y Viterra Argentina (antes se llamaba Oleaginosa Moreno Hnos. SA, de la multinacional Glencore) quieren comprar la cerealera Vicentín, con una deuda concursal superior a $120 millones.
“Aunque ahora se abre una etapa de due diligence para tener una radiografía de la firma, cómo está el concurso y el valor que tiene la firma, lo concreto es que se trata de una noticia que demuestra el fuerte interés por los activos de la cerealera, que tras entrar en default en diciembre de 2019 venía trabajado con contratos a fasón con terceros” consignó el diario La Nación y añadió que “entre las 3 empresas, según cómo se desenvuelve la operación, podrían llegar a tener entre el 51% y como máximo el 90% de la cerealera”.
Vicentín redujo en el último ejercicio (cerrado al 31 de octubre de 2020) su fuerte pérdida de 2019. Según el último balance, la pérdida fue de $15 millones por debajo de los $72 millones del ejercicio anterior, ajustados con la inflación.