La nueva ley tiene busca generar un impacto positivo en la economía, creando nuevos puestos de trabajo, aumentando las exportaciones y contribuyendo a la diversificación de la matriz energética
Los titulares de las carteras productivas y energéticas que conforman la Liga Bioenergética de las Provincias se reunieron con el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, y el subsecretario de Combustibles Líquidos de la Secretaría de Energía, Luis de Ridder.
En ese ámbito analizaron e intercambiaron ideas sobre los principales lineamientos del anteproyecto de Ley de Biocombustibles que impulsa la Liga Bioenergética, que fue elaborada en articulación con el sector privado y cuenta también con el aval de cámaras productivas.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos subrayó que la ley actualmente vigente es contraproducente para la producción, y que este nuevo texto normativo es superador, ya que busca vencer las barreras que en otro momento generaban diferencias entre las provincias productoras de biocombustibles.
El anteproyecto tiene una mirada de crecimiento para el sector, ya que los biocombustibles constituyen un eslabón central para el desarrollo territorial y agregado de valor en origen para las provincias y regiones de nuestro país.
Los funcionarios del Gobierno Nacional trasmitieron su visión sobre la materia y coincidieron con las provincias que la legislación actual necesita una reformulación. Villela aseguró que “la nueva etapa que se abrió a partir del 10 de diciembre del 2023 es la más adecuada para avanzar reformas que potencien al sector productivo, en particular en esta nueva ley para la actividad bioenergética”.