El coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, José Vilariño, se refirió a posibilidad de destinar parte del FET a la construcción de viviendas.
El coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, José Vilariño, se refirió a la preocupación de los productores ante la posibilidad de destinar el 20% del Fondo Especial del Tabaco a la construcción de viviendas rurales y obras de saneamiento.
“Se trata de un 20% que siempre estuvo destinado para obras de infraestructura y ante problemas como sequía, granizo e inundaciones” indicó y aclaró que “se trató solo de un anuncio que realizó el ministro de Agricultura, Luis Basterra, que en caso de avanzar se buscará un acuerdo y nunca se va a imponer nada”.
En declaraciones a la prensa, Vilariño concluyó que “el productor tabacalero es desconfiado, llorón, y en realidad es un privilegiado porque se trata de una producción que cuenta con el doble del fondo que el Ministerio de Agricultura destina a otras variedades productivas del campo”.