Las jornadas organizadas por Renatre, Uatre e INTA, brindaron a los participantes nuevas habilidades para mejorar sus oportunidades laborales.
El Renatre junto al Uatre e INTA capacitaron el pasado 11 y 12 de junio a 222 trabajadores rurales en dos jornadas consecutivas sobre “Mecanización en tabaco”, que se realizaron en Cerrillos y Campo Santo, en la Provincia de Salta. De esta manera finaliza un ciclo que había comenzado los días 4 y 5 donde se benefició a 230 trabajadores.
Las jornadas fueron destinadas a beneficiarios de la prestación por desempleo y coincidieron con la finalización de la época de cosecha de tabaco. En este período muchos trabajadores del sector quedan sin trabajo hasta que inicie una nueva temporada de cosecha.
“Las capacitaciones en Salta ofrecieron nuevas habilidades técnicas para los trabajadores rurales del tabaco que se encuentran desempleados y también les brindaron mayores oportunidades laborales en un periodo crítico del año para ellos”, afirmó el delegado del Renatre Salta, Gonzalo Caro Dávalos.
En los dos encuentros se abordaron temas vinculados a las nuevas tecnologías aplicadas para el desflore, pulverización y cosecha del tabaco, como así también a la prevención de accidentes de trabajo y buenas prácticas laborales en maquinarias.
Los contenidos de las charlas fueron dictados por profesionales del INTA, con la colaboración de una de las empresas aseguradoras del sector tabacalero, quienes iniciaron la jornada con sus disertaciones de tipo teórico. Luego, se dio lugar a una parte práctica, en la cual se mostró a los participantes los componentes de las maquinarias. Al finalizar la capacitación, los trabajadores recibieron un certificado que acredita los nuevos conocimientos adquiridos.