El objetivo de la capacitación fue fortalecer las capacidades de los productores para mejorar sus prácticas productivas y la sanidad animal.
Un equipo del Programa de Desarrollo Territorial desarrolló en el paraje Tonco de Payogasta, una jornada de capacitación a pequeños productores. Las temáticas abordadas fueron manejo de cultivos y sanidad animal para rumiantes menores.
La actividad forma parte del acompañamiento y capacitación constante a pequeños productores que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
“Junto a profesionales de la Municipalidad de Payogasta llevamos a cabo una jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas y Sanidad Animal», explicó Fernanda López Morillo, responsable del Programa.
En la ocasión, productores de cabras y ovejas recibieron información sobre características principales de las enfermedades más comunes de la zona, consejos para reconocer con más facilidad un animal enfermo, prevención de patologías y aplicación de vacunas y medicamentos.