“Estamos de nuevo en el mundo de las materias primas” consideró el analista económico Salvador Di Stéfano y vaticinó un panorama “excepcional” para los granos.
El analista económico Salvador Di Stéfano consideró que la fuerte suba que mostraron los granos en los últimos meses se mantendrá “al menos por 3 años y que eso significa una oportunidad para que las empresas agropecuarias crezcan, a través de inversiones”.
“El presente para el campo argentino es sensacional: estamos a solo un 20% de los máximos históricos de la soja y el maíz y en el trigo es probable que Rusia suspenda exportaciones por lo que todavía tiene un más que importante impulso para seguir subiendo” describió y argumentó que “la soja que en noviembre de este año cotiza a 496,5 dólares la tonelada, en el mismo mes de 2022 se mantiene a 450 dólares y para 2023 se ubica a 420,7 dólares; el maíz lo mismo diciembre de 2021 figura a 222,4 dólares y en los años siguientes solo baja a 195,8 dólares y a 176,6 dólares, respectivamente”.
“Estamos de nuevo en el mundo de las materias primas. Va a haber una gran emisión monetaria de Estados Unidos, un dólar más débil y una suba de tasa de interés que derivará en impulso a las commodities” vaticinó el especialista.