Con el apoyo del Renatre y Asolcat, dos Centros Crecer reabren sus puertas en Catamarca para brindar un espacio seguro a 163 niños, niñas y adolescentes de familias olivícolas.
En el marco del convenio firmado entre el Renatre y la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat), se reiniciaron las actividades de los Centros Crecer en la provincia. Estos centros tienen como objetivo brindar asistencia y contención a hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras rurales olivícolas que tengan entre 1 y 17 años.
Durante los meses de mayo y junio, 163 niños, niñas y adolescentes (NNyA) de familias rurales asistirán a los dos Centros Crecer ubicados en Catamarca. Las actividades que se llevarán a cabo en estos centros incluyen la promoción de los derechos de las infancias, abordando la problemática del trabajo infantil, así como también actividades recreativas y lúdicas, apoyo escolar, asistencia alimentaria y de salud.
Es importante destacar que, de los 9 centros que funcionaban en la provincia, este año solo están funcionando 2, que cuentan con el apoyo financiero del Renatre y la administración de estos recursos está a cargo de la Asolcat. Además, colaboran el Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca y el municipio de Huillapima.
La iniciativa entre ambas entidades busca garantizar el bienestar y el desarrollo integral de los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras rurales olivícolas, brindándoles un espacio seguro y estimulante donde puedan aprender, jugar y crecer.