El Instituto Fraser, reconocido por sus investigaciones en economía y sociedad, otorgó a Salta una calificación de 75 puntos en el Índice de Percepción de Políticas Públicas Mineras, ubicándola en el puesto número 16 a nivel global.
La provincia obtuvo la mejor calificación en el ámbito de políticas públicas mineras, según el último informe del Instituto Fraser. Este estudio, que evalúa la percepción de políticas públicas en jurisdicciones mineras a nivel mundial, destaca a Salta como líder en Argentina.
El informe revela que Salta ha obtenido una puntuación de 75 puntos en su percepción de políticas públicas, lo que la coloca en el puesto número 16 a nivel mundial. Este logro refleja el compromiso y la eficacia de las políticas implementadas por el Gobierno de Salta para promover la inversión en el sector minero.
“Esta calificación global del atractivo de la política minera de nuestra provincia, nos indica que la gestión minera que lleva adelante el Gobierno de Gustavo Saénz es óptima, ya toda la actividad está orientada bajo un marco jurídico que brinda seguridad y de previsibilidad”, manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.
Acerca del Instituto Fraser
Es una organización de investigación y política educativa canadiense independiente, con oficinas en Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal y vínculos con una red de think tanks en 87 países. Su misión es mejorar la calidad de vida de los canadienses, sus familias y generaciones futuras estudiando, midiendo y comunicando ampliamente efectos de las políticas gubernamentales, el espíritu empresarial y la elección en su bienestar. Para proteger su independencia, el Instituto no acepta subvenciones de gobiernos ni contratos de investigación.
La encuesta es un intento de evaluar cómo las dotaciones de minerales y los factores de política pública, como impuestos e incertidumbre regulatoria, afectan la inversión en exploración. Para esta edición, la encuesta se distribuyó electrónicamente a aproximadamente 2.400 personas durante 2023.