La Resolución Senasa 450/2024, estableció la primera etapa de reordenamiento administrativo del organismo.
En el marco del proceso de simplificación normativa que viene llevando a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mediante la Resolución 450/2024 se abrogaron un total del 27 resoluciones y disposiciones del organismo.
“Se trata de una primera etapa del reordenamiento administrativo que se lleva a cabo junto con la Secretaría de Simplificación de la Jefatura de Gabinete de Ministros y que tiene como objetivo consolidar el marco regulatorio del Senasa, clarificar sus normas y mejorar la eficiencia”, informó el Senasa.
De esta manera, luego de realizar una detallada evaluación del inventario normativo, en esta instancia se eliminaron 27 regulaciones vinculadas a plazos, prórrogas y disposiciones internas, lo que permite comenzar a ordenar y unificar el digestivo normativo del Senasa.
El organismo sanitario destacó que el trabajo que se desarrolla junto a la Secretaría de Simplificación sigue directrices internacionales en materia de buenas prácticas regulatorias y facilita el acceso de todos los actores de la cadena agroalimentaria.