La inversión millonaria permitirá mejorar la infraestructura del sector agroindustrial jujeño, generando mano de obra y desarrollo productivo.
Cumpliendo con la premisa de fortalecer a todos los sectores productivos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción concretó la firma de contratos del proyecto Gestión Integral de Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar) para las obras de un matadero frigorífico (tipo “C”) y la ampliación de los laboratorios del Centro Genético El Remate y de la Estación Experimental El Remate.
Las empresas Omega y NGA serán las encargadas de llevar adelante las obras que se enmarcan en el programa de Girsar que financia el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La misma ha sido elaborada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, con su equipo técnico y con el apoyo de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).
“Firmamos el convenio con las empresas que van a ejecutar en Jujuy, el primer proyecto de Grisar. La verdad que muy contentos porque esto va a traer no solamente infraestructura sino también mano de obra y desarrollo productivo para nuestra provincia”, manifestó al respecto la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos.
La funcionaria destacó que los contratos de ambas obras totalizan la suma de 1.300 millones de pesos, los cuales serán destinados a la construcción de un matadero frigorífico (tipo “C”) y la ampliación de los laboratorios del Centro Genético y de la Estación Experimental El Remate.
Asimismo, resaltó que se trabaja en la firma de otro importante proyecto hortícola que se emplazará específicamente en finca El Pongo lo que constituye un hecho trascendental ya que “esta zona de influencia concentra el mayor porcentaje de productores hortícolas y florícolas de la provincia y es ahí donde el Gobierno de la provincia está impulsando una serie de obras que permitirán una apertura comercial desde Jujuy para todo el mundo”.