“Los actuales son los valores más altos desde 2013 y 2014, cuando se alcanzaron cifras récord de más de 5.000 dólares” dicen los especialistas.
Además de la soja y el resto de los granos, otro producto agropecuario, la leche en polvo, también tiene su precio den alza en el mercado internacional.
“La leche en polvo está cotizando desde hace varias semanas por encima de los 4.000 dólares por tonelada” describió el portal web Bichos de Campo y destacó que “esta es una muy buena noticia por 2 razones: es el producto lácteo más exportado por la Argentina y además es una de las claves para que la industria láctea local pueda recomponer un poco los bajos precios de la leche que se le pagan al productor”.
“La Leche en Polvo Entera toma precios de referencia en las subastas del Global Dairy Trade. Allí primero hubo una suba muy fuerte el 23 de marzo y trepó un 21% y nadie pensaba que iba a sostenerse, pero en abril siguió en esos niveles, por encima de los 4.000 dólares por tonelada” amplió el sitio de Internet y ponderó que “los actuales son los valores más altos alcanzados desde 2013 y 2014, cuando en aquella oportunidad se alcanzaron cifras récord de más de 5.000 dólares”.
En el NZX, el mercado de futuros de Nueva Zelanda, los precios son incluso superiores al GDT para los meses de mayo y junio, pero caen a partir de julio hasta llegar a un valor de 3.725 dólares por toneladas para el mes de noviembre, es decir 9,5% menos que el disponible (unos 390 dólares menos).