Comercializará hacienda gorda, lista para la faena, tanto para consumo interno como para la exportación.
El mercado de hacienda de la Bolsa de Comercio de Rosario amplía sus operaciones desde el próximo 20 de mayo con el comercio de hacienda gorda, lista para la faena, tanto para consumo interno como para la exportación.
“Hace ya 12 años que el mercado ganadero de ROSGAN, conformado por la Bolsa de Comercio de Rosario y 11 empresas consignatarias de todo el país, incursionó en el comercio virtual de ganado. Pero hasta ahora operaba solamente en el segmento de la compra y venta de hacienda liviana, y ponía valores de referencia a los terneros que pasaban de mano entre criadores y engordadores, haciendo remates televisados y por streaming. Ahora anunció que desde el próximo 20 de mayo incursionará también en el comercio de hacienda gorda, lista para la faena, tanto para consumo interno como para la exportación” señaló el portal web Bichos de Campo y consideró que “la decisión supone una competencia mucho más directa con el histórico Mercado de Liniers, la referencia obligada a la hora de fijar precios para ese tipo de negocios ganaderos. A mitad de año, ese histórico mercado debería mudarse a su nuevo emplazamiento de Cañuelas. La nueva sociedad se denominará MAG (Mercado Agroganadero) y aspira a seguir fijando cotizaciones de referencia para la hacienda terminada”.
“Aunque con remates más espaciados, el ROSGAN aspira a disputar ese liderazgo. Desde el inicio de sus actividades, ya se han comercializado por esa vía más de 3.400.00 cabezas, siendo el fuerte los animales destinados a la cría e invernada” añadió.