El gobernador Gustavo Sáenz se explayó sobre el retiro de la modificación de Impuestos Internos al Tabaco en el texto de la nueva “Ley Ómnibus”. Destacó que le advirtieron no meterse en el tema.
Luego de que ayer el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, cuestionara en un posteo en la red X el retiro de la modificación de Impuestos Internos al Tabaco del texto de la nueva “Ley Ómnibus” que el presidente Javier Milei envió al Congreso, esta mañana fue entrevistado por Marcelo Longobardi en su programa Esta Mañana que se trasmite por Radio Rivadavia.
En la entrevista, el primer mandatario salteño ahondó en el tema y señaló: “Yo le pediría al Gobierno nacional que deje el capítulo y que aquellos diputados que defienden este tipo de privilegios evidencien en el Congreso porqué lo acompañan y defienden”.
Longobardi comentó que la situación que se plantea con este tema, que tiene por protagonista a Pablo Otero, “El Señor del Tabaco”, le hacía acordar a la época de Yabrán, a lo que Sáenz contestó que a él le habían advertido no meterse en el tema porque era “muy peligroso”.