El cargamento, correspondiente a la variedad DM Garra, ha pasado el análisis de calidad en los laboratorios de la BCR y cumple con las normativas de comercialización del cultivo.
Con un cargamento de 27.589 kilogramos, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dio por iniciada ayer la comercialización de la soja de la campaña 2023/24. El primer lote, de la variedad DM Garra, una variedad transgénica de alto rendimiento y resistencia a herbicidas, llegó a la ciudad rosarina desde provincia de Corrientes, localidad de San Carlos, donde fue recibido por la empresa Milho SAS, una importante productora y comercializadora de soja. Este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos con el sector agropecuario.
Se suma además la participación de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos, actuando como corredora, y la firma Gualtieri e Hijos en su rol de entregadora. El lote ha sido recibido en la terminal de Molinos Agro, en San Lorenzo, y ha pasado el análisis de calidad en los laboratorios de la BCR, afirmando su cumplimiento con las normativas de comercialización del cultivo.