La propuesta alcanza a las MiPymes del sector y está destinada a la cosecha, acarreo y gastos de elaboración de productos vitivinícolas. El financiamiento es por $ 35.000 millones, a una tasa del 85% nominal anual.
El presidente del BNA, Daniel Tillard, mantuvo un encuentro con productores y empresarios de diferentes sectores productivos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, ante quienes ratificó el apoyo de la entidad a través de la línea de crédito para cosecha y acarreo por $ 35.000 millones, a una tasa del 85% nominal anual, por debajo de las tasas del mercado.
El respaldo financiero, que se destinará para gastos de cosecha, acarreo de uva y de elaboración de productos vitivinícolas, contempla, en un primer tramo, la disponibilidad $ 10.000 millones, con un pago único el vencimiento, un plazo de hasta 300 días y con un monto máximo que surgirá de la evaluación de cada cliente en particular.
“Como es tradición, este año desembarcamos en Vendimia con una propuesta comercial con condiciones especiales y adecuadas a las necesidades de la región y a la producción del desarrollo del clúster vitivinícola”, expresó Tillard, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, los miembros del Directorio, el ministro Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu; el presidente de FeCoViTa, Rubén Panella, y el presidente de Coviar, Mario González, entre otros.
Cabe destacar que, además, el BNA cuenta con más beneficios especiales para la provincia; líneas que están operativas, para productores agrícolas con bonificaciones de tasa a cargo de la administradora provincial del Fondo y para el total del sector productivo provincial, para capital de trabajo e inversión y descuento de cheques.
“En enero, desde el BNA nos trazamos el objetivo de volver a prestar porque nuestra idea es reafirmar un Banco Nación Pyme”, declaró Tillard durante el encuentro, y afirmó que, para ello, “impulsamos junto a los 36 gerentes zonales volver a recibir depósitos y desembolsar préstamos, una actividad que había quedado relegada. Hemos cerrado febrero con desembolsos que superan los $ 350.000 millones en todo el país en materia de financiamiento a familias y empresas; lo que da un crecimiento del 230%, indicando que estamos más del 50% arriba de febrero 2023”.
Por otra parte, para el segmento de clientes, la entidad dispone de promociones vigentes hasta el 4 de marzo, y que contempla descuentos del 25% en gastronomía, en un pago, y del 30% en productos regionales y shopping, en tres cuotas sin interés, con la tarjeta de crédito VISA y la billetera digital MODO BNA+.
El Banco cuenta en la provincia con tres Centros de Atención Pyme, donde los clientes podrán acceder a una gestión ágil y personalizada. “Queremos volver a tener un Banco que se relacione con el sector real de la economía, con las Pymes, con el campo y la industria, sectores estratégicos en el proceso productivo de un país”, enfatizó Tillard.
A diciembre de 2023, el BNA asistió a más de 2.000 empresas mendocinas, con un saldo de cartera superior a los $ 60.000 millones.
Estuvieron presentes el vicepresidente 2°, Carlos Balter; los directores, Manuel Calderón, Nicolás Carvajal, Armando Guibert, Gonzalo Pascual; el gerente General, Carlos Rovetto, y 70 representantes de las pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores de esa provincia.
Además, participaron el subgerente General de Administración, Jorge Nappe; el subgerente General de Banca Personas, Martín Rayib; el gerente Zonal Mendoza Este, Gustavo Irusta, y el gerente Zonal Mendoza Oeste, Alejandro Gariglio.