En el “Lanzamiento de cosecha de semillas”, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) exhibió su potencial productivo y de innovación.
Representantes de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), junto a autoridades nacionales y provinciales, exhibieron el potencial productivo y la innovación de sus plantas procesadoras de semillas en su tradicional “Lanzamiento de cosecha de semillas”.
La recorrida comenzó en la planta santafesina de Satus de Murphy donde se vio la recepción de la espiga, deschalado y proceso de secado.
La visita continuó en el Centro Agrotécnico Regional CAR de Venado Tuerto y, finalmente, Nuseed presentó su programa de carinata y Stine su programa de mejoramiento de soja.
El director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, manifestó: “Estamos celebrando los 75 años de ASA y lo hacemos mostrando nuestros pilares fundamentales: innovación, trabajo de alta calidad y sustentabilidad ambiental. Creemos que la propiedad intelectual de nuestro trabajo hace a la soberanía nacional. La actividad que nosotros hacemos tiene múltiples disciplinas e instituciones que nos dan un marco de previsibilidad para poner en las manos de los productores la mejor semilla de la mejor calidad. Para nosotros, una semilla que no tiene calidad no es una semilla”.
Luego, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Germán Di Bella, afirmó: “Nuestro gobierno apoya el UPOV 91, la propiedad intelectual para nosotros es clave para el desarrollo de la economía, apostamos a la articulación público-privada, queremos un Estado ágil que desregule y ayude al desarrollo federal de la bioeconomía”.
“Para nosotros este es el lanzamiento del año donde confluye todo nuestro trabajo anual, tenemos más de 80 empresas que nos avalan en 16 provincias del país con desarrollo científico y articulación público-privada. La adopción de tecnología no para y hoy sabemos que la transformación alimentaria empieza por la semilla de calidad”, comentó Nicolás Gear, presidente de ASA.