El Ministerio de Sistemas Productivos catamarqueño impulsa a pequeños y medianos productores de dulces y conservas. Mediante un fondo rotatorio, la iniciativa busca superar la escasez de envases y fortalecer la producción local, contribuyendo al desarrollo sostenible en la región.
El Ministerio de Sistemas Productivos de Catamarca lanza un operativo de asistencia al sector de elaboradores de dulces y conservas. Este proyecto se centra en proveer frascos de vidrio Amanecer de 360cc con tapa dorada a los productores mediante un fondo rotatorio, gestionado a través de la Dirección de certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible en el marco del Programa de Agregado de Valor en Origen.
El proyecto surge como respuesta a la escasez global de envases de vidrio, agravada en su momento por la pandemia y afectando distintas cadenas productivas. Con la experiencia previa en asistir a elaboradores de vino, el Gobierno de Catamarca a través de este Ministerio busca extender la ayuda a pequeños y medianos productores de dulces y conservas.
La iniciativa enmarcada en el Programa de Agregado de Valor en Origen refleja el respaldo a la producción local. Este proyecto no solo fortalece la economía regional, sino que también sienta las bases para un desarrollo continuo en la promoción de prácticas comerciales responsables y respetuosas con el medio ambiente.