“Nuestra economía regional no puede absorber mayores costos de los que hoy afronta, a la salida de la peor sequía de los últimos 35 años” plantearon al ministro Caputo.
La Cámara Algodonera Argentina junto a otras entidades de esa economía regional como la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera y la Asociación Argentina de Productores Algodoneros reclamó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, “tenga a bien derogar el actual régimen arancelario que posee la exportación de la fibra de algodón en todas sus formas”.
“Nuestra actividad que hoy tiene 5% de Derechos de Exportación sería gravada con un 15%” recordaron los algodoneros y plantearon que “nuestra economía regional no puede absorber mayores costos de los que hoy afronta, a la salida de la peor sequía que ha sufrido en los últimos 35 años”.
Además, señalaron que “en la proyección para la campaña 2024 puede observarse el estrecho margen que se espera para nuestra actividad con el 0% de retenciones por lo que cualquier tipo de incremento nos lleva directamente a quebranto” y concluyeron que “en un año normal nuestra actividad genera exportaciones por un valor FOB entre 140 y 180 millones de dólares”.