Francisco Vidal, titular de Prograno, advirtió el impacto negativo de las retenciones sobre el cultivo de chía, sésamo, cártamo o maíz pisingallo en el norte del país.
Francisco Vidal, titular de la Asociación de Productores de Granos del Norte, reconoció que “nos preocupa el tema de las retenciones queremos esperar la reglamentación [de la normativa] para ver que pasa con las legumbres que en principio quedarían al margen” y advirtió que “para cultivos regionales como chía, sésamo, cártamo o maíz pisingallo son preocupantes las retenciones del 15%”.
En declaraciones al programa “Claves del Campo” de AM840 Radio Salta, el dirigente rural consideró que “es mucho mejor cobrar Impuesto a las Ganancias que Derechos de Exportación” y advirtió que “con estas retenciones, productores de cultivos regionales pueden quedar en el camino”.
Además, Vidal planteó que “en Salta necesitamos más seguridad porque los delitos, que el año fueron más de 300, son cada vez más violentos y también mejoras en la infraestructura de los caminos rurales”.